Liberación del pericardio
¿En qué consiste?
¿Qué es el pericardio? Es la bolsa que envuelve, protege y sostiene el corazón dentro de su cavidad: el mediastino. Está formado por una capa muy resistente y dura que actúa de protección, y otra serosa y suave en la que el corazón puede, al latir, resbalar y fluir.
¿De qué protege el pericardio al corazón? El corazón es el órgano vital por excelencia: es el primero que se forma a nivel embrionario, el que con su fuerza permite que se vayan creando los demás sistemas del organismo y el que se para cuando morimos.
También es el que cataliza las emociones. Pero las emociones no pueden estar perturbándolo continuamente, y es el pericardio el que las recibe.
Ante el miedo o una tensión emocional, se cierra y se adapta para proteger el corazón y permitir que siga funcionando. Cuando decimos que el corazón se nos ha encogido o nos ha dado un vuelco, es el pericardio el que se ha contraído.
De la apertura a la retracción
Que el pericardio forma una unidad anatómica con dos ganglios estrellados que conectan con el sistema neurovegetativo, es decir, con el sistema nervioso autónomo que regula las funciones vitales.
¿Qué implica esto? Mientras estamos confiados y alegres, el pericardio se abre, pero si tenemos miedo se cierra. Al hacerlo estimula esos ganglios estrellados, que al estar conectados con el sistema simpático ponen en marcha una reacción neurohormonal.
Esto produce un gran cambio: se invierte la dirección de la energía, que en lugar de dirigirse hacia fuera se vuelve hacia dentro. Se pasa de un estado de vibración, expansión y alegría a un estado de miedo, retracción y supervivencia.
Liberar el pericardio produce un cambio energético: varía la vibración, se abren los chakras… Cuando cuerpo y alma se encuentran en el pericardio, el espíritu se despierta. El despertar es ese cambio de vibración: la reunión entre cuerpo, alma y espíritu con el fin de liberar las retracciones y tensiones para liberar la energía contenida en el corazón y recuperar así el equilibrio de salud y bienestar.
¿Hablamos?
Escríbeme con cualquier tipo de duda que tengas, estaré encantada de ayudarte